Ayuso pide la celebración del Congreso Regional del PP «cuanto antes»


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este viernes a su llegada a la reunión de la cúpula del PP de Madrid que no quiere «presionar» a la dirección nacional del partido, pero ha insistido en su petición para que el Congreso Regional, del que saldrá el futuro presidente del PP madrileño, se celebre «cuanto antes» porque beneficiaría a «los programas electorales y los candidatos para coger la fuerza de las últimas elecciones».

La reunión del Comité Regional y la Junta Directiva del PP de Madrid se ha celebrado este viernes en plenas tensiones dentro del partido tanto por las fechas de la celebración del Congreso Regional como por el que iba a ser el nombramiento de gestoras en cuatro pequeños municipios de la Comunidad. El malestar del sector cercano a Ayuso ha ido en aumento en las últimas horas y, aunque todos los líderes que han participado en la reunión han apelado a la «unidad», la tensión interna es patente.

“No estoy para presionar a nada ni a nadie, este es un lugar idóneo para que expongamos por qué es bueno que el Congreso se celebre pronto”, ha dicho Ayuso (única candidata por el momento a presidir el PP de Madrid).