Baio se prepara para una nueva edición de la !Eiii Carballeira!


La Carballeira de Baio ya está preparada para llenarse el próximo domingo, 30 de junio, de meriendas y de música. Será con una nueva edición de la Fiesta de la Carballeira que ya va por la 39 y que año tras año se convierte en un punto de encuentro intergeneracional en el que la diversión está asegurada.

La fiesta comienza con una sesión vermú que amenizarán el grupo de música tradicional de la Asociación Cultural Atrio y el dúo D`Festa. Pero la fiesta no cesará durante todo el día, así después de reponer fuerzas con la comida será la charanga Santa Compaña a que anime la sobremesa por cada una de las meriendas junto con una fiesta abierta a todos y a todas y organizada por la Asociación Cultural Atrio. Y ya a partir de las 20:00 horas actuarán el dúo D`Festa y el dúo Charada que animarán la fiesta hasta bien entrado el atardecer.

La organización de la Fiesta de la Carballeira de Baio corre a cargo del Ayuntamiento de Zas que cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Atrio y de la Comisión de Fiestas de Baio. Con el fin de preservar la carballeira y su entorno y para que todos y todas los/las asistentes disfruten de la fiesta, no está permitido hacer fuego en el suelo, instalar carpas cerradas ni equipos musicales.

Camisetas

Por otra parte, ya se pueden adquirir las camisetas de la Fiesta de la Carballeira diseñadas para la ocasión por Adrián Varela. Las camisetas están a la venta a lo largo de toda la semana en el Bar Cruce, en la Cervecería Río Grande y en el Bar Trébol. El precio es de 7€ y también está disponible un pack compuesto por camiseta, pañoleta y mochila por 10€. La venta del material corre a cargo de la Comisión de Fiestas de Baio.

Buena fiesta a todos y a todas! Eiii Carballeira!