El quinto día de protestas de los agricultores españoles se ha desarrollado de forma tranquila aunque con algunas incidencias de poca relevancia en distintas carreteras españolas y sin que se haya producido el bloqueo en Madrid, como había anunciado la plataforma 6F.
Interior ha llevado a cabo un amplio despliegue de seguridad en la capital de España -donde ha movilizado medio millar de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los llamados antidisturbios- así como en Valladolid, donde este sábado tuvo lugar la gala de entrega de los Premios Goya.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han precisado que no se han producido cortes de tráfico ni incidentes en las carreteras de la Comunidad de Madrid como consecuencia de las movilizaciones agrarias.
Lo más destacado ha sido una carga policial contra algunos agricultores y transportistas concentrados en las inmediaciones del Estadio Metropolitano que han intentado cortar la M-40. Los miembros han tratado de detenerlos y varios manifestantes han resultado heridos.