Besteiro asumió este lunes la Delegación del Gobierno en Galicia

1 minutes read

El nuevo delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, situó este lunes la “justicia” en el centro de la actividad que desarrollará en su restitución como cargo público tras estar lejos de la política desde 2016. Gómez Besteiro prometió el cargo en gallego sobre el artículo 14 de la Constitución, que versa sobre la igualdad de los españoles.

Tras sus primeras palabras dedicadas a las familias de Ribadeo, que perdieron la cuatro jóvenes en el accidente ocurrido el sábado, Besteiro agradeció la confianza que en él deposita Pedro Sánchez. Dijo que se trata de un Gobierno que, en su opinión, “marca la historia de España por dos condiciones sobresalientes”: “la capacidad innegable para afrontar las crisis (…) y la imbatible determinación para hacer prevalecer los intereses de la mayoría”.

Así, el nuevo delegado del Gobierno dijo que trabajará siguiendo esas líneas marcadas por el Ejecutivo: la justicia social, económica y ecológica, y destacaba Besteiro la palabra “justicia”, “con un importante significado para mí”, afirmó. El nuevo delegado del Gobierno reivindicó la política por su valor y tendió “a mano” al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que presidió el acto.

Fuera de la política desde 2016, Gómez Besteiro hoy volvió a ocupar un cargo público después de ver archivadas sus diez imputaciones. “Por una decisión libre y responsable hoy estoy de nuevo en la política”, concluyó Gómez Besteiro, explicando que “no llegué a aquí solo. Se lo debo a la familia, el partido y el sentido del humor”.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como “representante común del Estado en Galicia”, demandó al nuevo delegado que sea “un transmisor” de los intereses y necesidades desde la comunidad al Ejecutivo.