Besteiro compromete un gran acuerdo de país para rescatar la sanidad pública

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, comprometió este lunes con médicos y personal sanitario un gran acuerdo de país con 15 ejes para recuperar la sanidad pública, universal y de calidad luego de los recortes del PP. Besteiro presentó este acuerdo en un encuentro sectorial con personal sanitario en Burela -Lugo-, basado en rescatar la Atención Primaria, duplicar los profesionales de Salud Mental y agilizar las pruebas diagnósticas, entre otras medidas.

Anunció un Plan de choque para incrementar la inversión en la sanidad pública, reforzando la Atención Primaria, garantizando la cita con lo médico de cabecera en menos de 48 horas y acceso la un centro sanitario en menos de media hora para toda la ciudadanía. Además, habilitará el uso de las instalaciones hospitalarias en horarios ampliados con contrataciones extraordinarias para finalizar con las listas de espera de consultas, pruebas diagnósticas y cirugías.

El candidato socialista se comprometió a recuperar de forma progresiva la inversión recortada por lo PP, que hizo de Galicia la segunda Comunidad Autónoma con menos inversión, apenas un 14% del Presupuesto. “La sanidad publica está enferma con las políticas de Rueda pero tenemos soluciones. Hoy si funciona es por el esfuerzo de sus trabajadores y no por su dirección”, añadió.

Alertó de que actualmente hay 11.500 niños y niñas gallegos de 122 ayuntamientos que no tienen servicio de Pediatría, por lo que garantizó el servicio en todo el territorio. También anunció el refuerzo de los recursos de hospitalización a domicilio y el aumento del volumen de ambulancias en la red gallega incorporadas al sistema público.

Related posts

AGEF e Inditex renovan o convenio de colaboración coa USC para impulsar a Cátedra de Empresa Familiar

AFAGA entrega os premios do seu XI Certame Literario de Relato Curto ‘Nun Recuncho da Memoria’ 2025

O envorco dun coche en Cerceda deixou unha persoa falecida | Tamén falece outra que caeu por un terraplén na Veiga