El gobierno local creará una nueva área recreativa en la zona de la Condesa. Se trata de una actuación que llevará a cabo junto a la Diputación Provincial y que tendrá como objetivo la recuperación de una franja de zona verde ubicada entre la urbanización y la N-VI.
El objetivo no es otro que recuperar un espacio que con el paso del tiempo se fue degradando y “que debe de ser aprovechado por los vecinos de Betanzos en general y los de la Condesa en particular, dotándolo de mobiliario urbano y de un espacio acorde para el esparcimiento”, según explicó la alcaldesa, María Barral.
El proyecto incluirá la limpieza de toda la zona, la retirada y materiales, y la creación de un sendero peatonal. Contará con bancos y mesas, además de nuevas especies arbóreas. En esa misma zona, hoy en día, existen tuyas, plantadas hace años, que serán talladas en la parte central de la parcela. En la zona norte, donde también existe este tipo de especie, se podarán para formar un seto que servirá de pantalla sonora en las cercanías de la N-VI.