Betanzos reurbanizará en el casco histórico las calles Nova y Hórreo

1 minutes read

Las obras, que están en fase de licitación hasta el 30 de julio, se enmarcan en el plan de mejora de las calles del casco histórico que está acometiendo el Ayuntamiento de Betanzos y supondrán una renovación en profundidad de estas vías, recuperando el carácter noble y ordenado coherente con su emplazamiento.

El proyecto supondrá la demolición de los actuales pavimentos de hormigón para su relevo por otros más acordes con el entorno, que contribuirán a su revalorización patrimonial, social y turística. El nuevo pavimento se ejecutará en loseta de granito silvestre en todo su trazado, incluyendo la banda de rodadura de los vehículos.

Desaparecerán las bandas pintadas de los pasos de cebra, que se identificarán con la ubicación de señales y bolardos y que irán a idéntica rasante que el resto de los pavimentos, eliminando completamente las barreras arquitectónicas de acuerdo con la normativa vigente. Se renovará también toda la señalización urbana sobre postes metálicos y las papeleras, que serán substituidas por otras de acero según el modelo propuesto por el Ayuntamiento de Betanzos. Las obras incluyen también la renovación completa de la red de saneamiento, substituyendo las antiguas canalizaciones de hormigón por unas nuevas de PVC de 250 mm diámetro y separando la red de recogida de pluviales de forma separativa. Se acometerán nuevos pozos de registro, arquetas y alcantarillas.