Bethesda será de Microsoft por 7.500 millones de dólares

1 minutes read

El pasado mes de septiembre, Microsoft anunció la compra de Bethesda por 7.500 millones de dólares. Pero una operación tan importante no se puede cerrar de forma privada. Las autoridades antimonopolio de Estados Unidos y la Unión Europea debían dar el visto bueno.

Tras estudiar el caso estos meses, ahora la Unión Europea ha aprobado la operación, al no suponer una amenaza para la libre competencia, pues existen otros «actores poderosos», en el mercado de los videojuegos, según el informe. Estados Unidos ya aceptó hace tiempo.

Microsoft se hace así con estudios tan importantes como la propia Bethesda y sus adquiciones: iD, Arkane, MachineGames, y Tango Gameworks.

Estas compañías han creado algunas de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos, incluyendo las sagas de Doom, Skyrim, Fallout, Dishonored, Wolfenstein, y otros muchos.

Ahora que Microsoft es dueño de todas ellas, muchos gamers se preguntan qué ocurrirá con las futuras versiones para PS4 y PS5 de los juegos de Bethesda.