BNG Bergantiños: «La circunvalación de Carballo no será una realidad en el 2022»

Polígono de Bértoa

  • Los nacionalistas piden a la Xunta que no demore más una infraestructura imprescindible para Carballo

El BNG de Bergantiños tira de hemeroteca para contextualizar la realidad del proyecto de la circunvalación del polígono de Bértoa. Los nacionalistas señalan que «la circunvalación de Carballo no será una realidad en el 2022», ya que la redacción del proyecto aún no está adjudicada, y será a partir de la firma del contrato cuando empiecen a contar los 20 meses de plazo para elaborarlo. Fechas que no coinciden con lo expresado hace meses por la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, que en una reunión con los empresarios del polígono de Bértoa señalaba que la circunvalación podría ser una realidad en el año 2022.

Desde el BNG de Bergantiños no cuentan con el proyecto hasta el 2023 y se muestran indignados con el Partido Popular ya que «no se precisan dotes adivinatorias para saber lo que pasará ese año, porque cómo se celebrarán elecciones municipales tendrán que volver a “vender” una infraestructura de la que probablemente, y para desgracia de todos los carballeses y carballesas, aun no habrá ni un solo metro construido».

Para el BNG es urgente solucionar un problema de seguridad viaria y de comunicación «de uno de los polígonos industriales más activos de Galicia con el sur del país, una urgencia que, por lo que se ve, no comparten ni el PP ni la Xunta de Galicia». Desde el grupo nacionalista señalan que no van a «consentir que sigan demorando una infraestructura prioritaria y faltándole al respeto a los vecinos y vecinas de nuestro ayuntamiento».