El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha pedido este viernes al PP que retire el recurso de amparo que ha presentado ante el Tribunal Constitucional (TC), con el que busca paralizar la tramitación parlamentaria de las enmiendas que modifican el sistema de elección de los magistrados del alto tribunal para desbloquear su renovación, porque, según ha dicho, «es ir demasiado lejos pedir que se pare una votación democrática de un Parlamento democrático» y tendría «consecuencias impredecibles para la democracia».
Pero su petición no ha cambiado la posición de los populares, que descartan retirar un recurso que su líder, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a defender este viernes. «Cualquier ciudadano puede recurrir las sentencias», ha precisado en declaraciones a la prensa.
Bolaños cree que el PP está «tensionando» las instituciones democráticas, el Congreso, el Senado y el TC con un recurso que «pretende que ocurra algo que no ha ocurrido en 44 años de democracia ni ocurre en ningún país democrático del mundo»