El Ayuntamiento de Boqueixón viene de finalizar las obras de mejora de los viarios interiores de la aldea de Lamas, en la parroquia de Sergude. Unos trabajos en los que el ejecutivo local invirtió cerca de 19.000 euros. “En las próximas semanas continuaremos con varias actuaciones en Posada, Loureda, Lestedo, Gastrar, Vigo y Boqueixón”, adelanta el alcalde, Ovidio Rodeiro Tato.
Las obras acometidas en Lamas consistieron en la mejora de la capa de rodaje de la carretera con 6 centímetros de aglomerado en caliente, previo bacheo con graba y tratamiento asfáltico semiprofundo. Unos trabajos en los que se aprovechó para hacer sobreanchos en aquellas zonas en las que fue posible, hasta sumar un total de 200 m2 de abanicos y sobreanchos. Las obras incluyeron también el pintado de las líneas de borde de la carretera y su señalización horizontal, así como la limpieza de zanjas y salvacunetas para un correcto drenaje de las aguas de la lluvia.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Boqueixón está en estos momentos tramitando una nueva actuación de mejora de viarios en Lamas, en esta ocasión sobre un superficie de 1.050 m2 y con cinco centímetros de aglomerado en caliente. Unas obras que incluyen también la demolición de un palco existente y el adecentamiento de la superficie afectada. Estas obras, actualmente en fase de adjudicación, supondrán una inversión de casi 27.000 euros.