Breve y polémica visita de Juan Carlos I a España

2 minutes read

Juan Carlos I regresa a España tras dos años expatriado en el golfo Pérsico. El rey emérito, que ha viajado desde Abu Dabi, aterrizó este jueves por la tarde en el aeropuerto de Peinador, en Vigo (Pontevedra), para una estancia de cinco días.

En el aeropuerto le esperaba su hija mayor, la infanta Elena y su anfitrión, Pedro Campos, presidente del Club Náutico de Sanxenxo, donde asistirá este fin de semana a unas regatas. Está previsto que Juan Carlos se aloje en Sanxenxo hasta el lunes.

El regreso a España de Juan Carlos I ha generado muchísima expectación tras aceptar no quedarse en La Zarzuela. Juan Carlos prevé trasladarse a Madrid el lunes para reunirse con el rey Felipe VI y la reina Sofía pero sin llegar a pernoctar en el palacio, antes de regresar a Abu Dabi.

La llegada a España de Juan Carlos está cargada de polémica por las numerosas revelaciones sobre el origen poco claro de su fortuna. A las sospechas de haberse lucrado ilegalmente con la construcción del tren de alta velocidad de La Meca, en Arabia Saudí, en 2011, se les unieron asuntos mundanos, como el viaje a cazar elefantes a África con su amante Corinna Larsen, en 2012; y los escándalos de su yerno, Iñaki Urdangarín.

Sin embargo, el exmonarca de 84 años vio como en marzo se archivaban todas las investigaciones judiciales de las que era objeto.

El rey Felipe VI ha tratado en los últimos tiempos de marcar distancias con su padre y, en marzo de 2020, renunció a su herencia y le retiró su asignación anual de casi 200.000 euros.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?