Brión aprueba una modificación de crédito para diferentes inversiones


La unanimidad caracterizó la sesión plenaria ordinaria de octubre en Brión, ya que todos los puntos de la orden del día fueron aprobados con el apoyo de los tres grupos municipales. Así, el Pleno aprobó una modificación de crédito por importe de 138.339,01 euros con cargo al remanente líquido de tesorería para acometer actuaciones de mejoras en carreteras y pistas polideportivas.

La intervención más importante, presupuestariamente hablando, es la que tendrá lugar en el polideportivo municipal de Pedrouzos, donde se invertirán casi 60.000 euros en dos actuaciones: renovación del pavimento de la pista polideportiva y relevo del sistema de alumbrado.

El Pleno aprobó también la adhesión del Ayuntamiento de Brión al Plan General de Prevención de Riesgos y Medidas Antifraude (Premadecor) de la Diputación de A Coruña, una iniciativa que tiene como objetivo garantizar una idónea gestión de los fondos Next Generation; así como la actualización de la ordenanza fiscal del agua de acuerdo al IPC interanual de agosto de 2021 a agosto de 2022.