Brión licita la construcción de un nuevo parque infantil cubierto en Lamiño

Cedida.

El Ayuntamiento de Brión viene de sacar a licitación la construcción de un nuevo parque infantil cubierto en la calle Tarrío, en el lugar de Lamiño, por un importe de 304.545,83 euros. Unos trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y que permitirán a las familias de Brión “disponer de un gran parque cubierto que pueda ser utilizado durante todo el año”, explica Pablo Lago, alcalde de Brión.

Las obras incluirán el levantamiento del pavimento del actual parque infantil así como el desmonte de los juegos allá instalados, que serán limpiados y reparados para su posterior reinstalación en las nuevas instalaciones (columpios adaptados, dos toboganes, columpios, balancín y caja de arena). La nueva solera será en hormigón de 10 centímetros de espesor y pavimento continuo con capacidad para absorber impactos en las áreas de juegos infantiles, diseñado para absorber caídas de hasta 1,5 metros de altura.

El alcalde señala que “somos conscientes del deterioro que sufre el parque de la calle Tarrío y de los juegos que lo integran, por lo que decidimos acometer no so una completa renovación de las instalaciones sino cubrirlo para que pueda ser utilizado durante todo el año”. De hecho, esta instalación será la segunda cubierta en el municipio, después de que el pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Brión hubiera invertido otros 50.000 euros en la cubrición del parque del Inxerido.

A mayores de los juegos ya disponibles, se añadirá un equipo combinado para niños mayores de 3 años (formado por una torre, muro de escalada, red vertical de cuerdas y tobogán), un columpio doble para mayores de 3 años, dos balancines con resorte de dos plazas (uno para niños de 2 a 4 años y otro para mayores de 4 años), un carrusel de acero galvanizado para chavalada entre 1 y 4 años y una red tridimensional para niños de 5 a 12 años. Los trabajos se complementarán con la instalación de un nuevo vallado de madera para cerrar el área de juegos infantiles, de 0,85 metros de altura, así como diverso mobiliario urbano.