Brión pondrá en marcha un punto limpio móvil


El Ayuntamiento de Brión viene de adjudicar a la empresa Grúas y Autoventas Betanzos SL la adquisición de un camión grúa con colector para la implantación de un punto limpio móvil en el municipio. Un contrato que supondrá una inversión de más de 70 mil euros y que permitirá que el vehículo esté en el municipio a principios del mes de noviembre.

El alcalde de Brión, Pablo Lago, explica que “este nuevo servicio favorecerá la recogida de aquellos residuos especiales susceptibles de recuperación y que no son recogidos en el sistema común”. Este nuevo punto limpio viajará por las aldeas del municipio y su recorrido será comunicado previamente.

El punto limpio móvil brionés contará, cuando menos, con ocho containers para la recogida de pilas y baterías, lámparas y tubos fluorescentes, aceites usados, vidrio, plásticos, papel y tarjeta, pequeños electrodomésticos y ropa y calzado entre otros. Esta actuación viene a complementar la instalación de dos minipuntos limpios en el parque municipal de Brión y en los Ánxeles.