Brión retoma los “Encuentros con el arte”, que reunirán a 24 artistas de toda España


Los “Encuentros con el Arte” vuelven a Brión. Del 17 al 19 de junio, un total de 24 pintores, fotógrafos, músicos y escritores de toda España compartirán sus técnicas y conocimientos con el vecindario en una reunión que servirá de homenaje a Laxeiro.

Además, paralelamente tendrán lugar diversas actividades culturales abiertas a toda el vecindario como la inauguración de la exposición con las obras fáciles en el XIV Encuentro con el Arte, que tendrá lugar en la sala municipal de exposiciones el viernes 17 de junio, a las 21:30 horas. Asimismo, el sábado 19, a las 21:00 horas, el centro social polivalente acogerá “Amada Rosalía”, un concierto de Xoán Eiriz basado en el disco grabado en la honra de Rosalía de Castro e inspirado en la obra del poeta ourensano Suso Díaz, que consta de 85 poemas en homenaje a la poetisa.

Durante todo el fin de semana, en la sala municipal de exposiciones estará abierto un Mercado del arte donde el público que lo desee podrá visitar y/o comprar obras de los distintos artistas participantes en los Encuentros. Este Mercado del arte estará abierto el viernes (16:30 a 21:00 horas), el sábado (de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas) y el domingo 17 (de 9:30 a 13:30 horas).

Asimismo, todos los jóvenes de entre 4 y 17 años que deseen compartir la jornada de pintura de la mañana del sábado 18 de junio con estos grandes artistas podrán hacerlo participando en el IV Concurso de Dibujo y Pintura, que tendrá lugar de 9:30 a 14:00 horas en el paseo del Río Pego. Habrá tres categorías y las obras podrán ser realizada con entera libertad de técnicas, materiales y temática, siempre que se presenten en uno tamaño no inferior a un folio DIN A4.