Buen inicio de campaña contra la velutina en Cabana con casi 600 reinas capturadas

Cedida

  • Actualmente hay colocados 200 dispositivos de trampeo, y el vecindario podrá inscribirse en la iniciativa municipal hasta el 31 de mayo

El Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños registra cerca de 600 reinas capturadas y más de 200 dispositivos colocados tras un mes del inicio de la campaña contra la avispa velutina. Después del primer recuento general, las cifras se sitúan en 273 reinas capturadas en lugares públicos y 312 en dispositivos de uso doméstico. Durante las primeras semanas del mes se instalaron 80 dispositivos de captura en lugares de uso público como parques, el entorno del CPI As Revoltas y zonas verdes. Además, los servicios municipales atendieron 121 solicitudes de particulares.

Cabana inició la lucha contra la plaga a comienzos de marzo, siendo uno de los primeros municipios de la comarca en colocar trampas y ponerlas a disposición del vecindario de manera gratuita. Cada hogar puede solicitar una trampa y un litro de líquido atrayente para colocar en sus terrenos particulares, y los apicultores y apicultoras del municipio también podrán pedir trampas o repelente adicional.

Las personas interesadas en unirse a la campaña de trampeo podrán hacerlo hasta el 31 de mayo a través de la página web del Ayuntamiento.