Buena acogida del tren turístico que ya opera en Muxía con dos itinerarios

Cedida

  • A través de este vehículo se pueden recorrer los principales puntos del pueblo, con trayectos hasta la Barca o el Parador.

El tren turístico ya opera en Muxía con dos itinerarios y una gran acogida por parte del público visitante, según afirmaron desde el propio Ayuntamiento.

El vehículo recorre los principales puntos de la villa con dos itinerarios diferenciados. El primero es el más corto y durante 20 minutos los usuarios visitarán el puerto, el Coído, la zona de A Pel, el Santuario de la Virxe da Barca y el paseo marítimo para finalizar de nuevo en el puerto. Habrá salidas a las 11.00, 13.00 y 17.00 horas. El coste es de 3 euros para los adultos y 1,5 euros para los niños.

El segundo trayecto, con una duración estimada de 60 minutos y con salida y meta en el puerto, pasará por la zona de A Camposa, a Arliña, el Parador, el Coído, el núcleo urbano de Muxía, la zona de A Pel y el Santuario. En este caso los viajes se realizarán cada dos horas de 12 a 18 horas y también a las 19.30 horas. El precio para adultos alcanzará los 7 euros y el de los más pequeños 3 euros. En ambos trayectos solo se permitirá un trasbordo en la misma parada en la que huebier hecho una bajada previamente.

El tren estará operativo de lunes a domingo hasta finales de septiembre, facilitando además que los turistas visiten muchos rincones del pueblo después de que este jueves se prohibiera la circulación de autobuses por la calle Virxe da Barca así como el estacionamiento en el entorno del Santuario.

El alcalde, Iago Toba, señala que Muxía «está a vivir o mellor momento turístico» y que este tren es «un atractivo máis, ao nivel do das grandes cidades como Santiago ou Vigo».