Buscan por tierra, mar y aire a un pescador desaparecido en Ferrol

Helimer 401 salvamento marítimo

Los servicios de emergencia rastrean las cercanías de la zona del Cabo Prioriño, en el ayuntamiento de Ferrol, en la búsqueda de un pescador que desapareció en la mañana de este miércoles.

Fue un familiar del desaparecido quien dio cuenta del ocurrido al 112 Galicia cerca de las cuatro de la tarde. Durante la comunicación con los gestores de emergencia, señalizó que el hombre solía regresar a casa a media mañana después de salir a pescar, pero que aún no había vuelto.

A partir de ahí, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se puso en marcha un operativo de rescate que cuenta con la intervención de Salvamento Marítimo y del Servicio de Gardacostas de Galicia, que movilizaron sus helicópteros de rescate. Además, por mar, también participan en las labores de búsqueda los Bomberos de Ferrol, a bordo de una embarcación. Los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y Local y voluntarios de Protección Civil de Ferrol completan el operativo por tierra.

Ahora, los equipos de rescate centran la busca en la zona del Cabo Prioriño, en las cercanías del puerto exterior nuevo del ayuntamiento de Ferrol.