Caamaño&Ameixeiras preparan su nuevo disco en la Residencia Artística Mariñán

1 minutes read

El dúo musical compuesto por Sabela Caamaño y Antía Ameixeiras son las primeras residentes, que a lo largo de esta semana, están utilizando el espacio de Mariñán para investigar los elementos tradicionales en los que basarán su próximo trabajo discográfico. Además de varias sesiones de formación complementarias, también están contando con la colaboración de la diseñadora lucense y ganadora del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, Melania Freire, para el diseño de un vestuario y escenografía singularizadas y acordes al concepto que defina el disco.

El diputado provincial de Cultura, Xurxo Couto, recordó que la puesta en marcha de las Residencias Artísticas es una nueva línea de trabajo en el apoyo a la creación, que se viene a unir a la convocatoria de certámenes. Couto explicó que Sabela Caamaño y Antía Ameixeiras “están trabajando en una propuesta que bebe de la tradición gallega y de los archivos sonoros gallegos, que se va a desarrollar en un lenguaje contemporáneo y que va a dar mucho que hablar en los próximos tiempos”.

Las Residencias Artísticas Mariñán contemplan el acompañamiento y seguimiento del proyecto por parte de la comisaria, con el objeto de facilitar la viabilidad de cada una de las propuestas en el contexto musical profesional.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?