Cabana | Aprobada la ordenanza municipal para proteger las vías públicas de las operaciones de saca de madera

PIXABAY

  • Las infracciones por el incumplimiento de esta ordenanza van desde los 600 a los 3.000 euros de sanción

El Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños aprobó definitivamente la ordenanza para proteger y conservar los caminos y vías públicas en relación con las operaciones de saca de madera. El objetivo prioritario es recuperar el equilibrio entre esta actividad económica y el buen mantenimiento del dominio público viario, así como garantizar la seguridad vial del vecindario.

La ordenanza entrará en vigor el día 1 de marzo y las infracciones por el incumplimiento de esta irán desde los 600 a los 3.000 euros de sanción.

La comunicación de la tala será efectuada por la persona responsable de la misma, identificando en todo momento a la empresa encargada, la parcela afectada y el lugar de depósito y vías a emplear para transportar la madera. También será necesario presentar el justificante de la fianza y la duración estimada de los trabajos, entre otros documentos.

El Ayuntamiento de Cabana establece un plazo de 15 días hábiles para declarar completa la documentación presentada. En el caso de estar incompleta, se le concederá a la persona interesada un plazo de 10 días hábiles para posibles enmiendas.

El alcalde, José Muíño, quiso remarcar la importancia de aprobar este tipo de ordenanzas que “ sin lugar a dudas regularizarán la actividad maderera y contribuirán al mejor empleo de los caminos y vías públicas de Cabana de Bergantiños”.