Cabana aprueba en el Pleno varias obras de reparación de carreteras municipales

Casa do Concello en Cabana de Bergantiños_Cedida

  • Los trabajos contarán con un presupuesto de 356.296,81 euros

El Ayuntamiento de Cabana aprobó en el último pleno la ejecución de varios proyectos de reparación de carreteras municipales. Los trabajos contarán con un presupuesto de 356.296,81 euros y se enmarcarán dentro del Plan Provincial de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2021.

Así, se destacan los proyectos en las carreteras de Monelos, Ures y Canduas, por una parte; y la reparación de las carreteras municipales Muíño-O Burgo, As Revoltas-Buzaco, Peralta-Ameixenda, A Mata, Remisqueira, Remisqueira-Os Anles, Perrol-Baralláns, A Gándara, Cures, Lugar de Cabana, Lugar de Cundíns

También se llevarán a cabo tareas de desbroce de los caminos, limpieza con medios mecánicos, elevación de tapas de registro y pintado de las marcas viarias para mejorar la seguridad en todos los tramos.

Plan Complementario

Dentro de la partida del Plan Complementario del año 2021 en el que se establecen las inversiones financieramente sostenibles, la propuesta es incluir los siguientes proyectos: la reparación de caminos en Borneiro, As Salgueiras, O Esto e Padrín, por un total de 90.819,70 euros; la segunda fase del proyecto del entorno de la Iglesia parroquial y de la Casa Rectoral de San Pedro de Corcoesto, por 54.196,84 euros y la ejecución y rehabilitación de la rectoral de Cesullas, con un valor de 106.552,6 euros.

Gastos sociales extraordinarios

Otro de los puntos de la sesión se centrará en la partida que se dedicará a gastos sociales extraordinarios, que contará con un total de 133.157,24 euros, destinados íntegramente a solventar apartados de temática social. En este punto cabe recalcar que se impulsará un servicio de acompañamiento, una iniciativa para tratar de paliar los efectos negativos a nivel emocional causados por la pandemia.