Cabana autoriza las hogueras por las fiestas de San Xoán y San Pedro


  • Los vecinos deberán entregar previamente una declaración responsable a través de la sede electrónica o de manera presencial en las oficinas del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cabana autoriza la realización de cachelas para el día de San Xoán (23) y San Pedro (28) siempre y cuando se presente una declaración responsable que garantice el cumplimiento de las medidas de seguridad pertinentes. Solo se concederán permisos de quema a los efectos tradicionales de las hogueras, siendo obligatoria la presencia de gente al lado del fuego en todo momento, la extinción total del mismo al final del festejo, la limpieza de los desechos en el lugar y la prohibición de quemar restos domésticos agrícolas y forestales.

Las personas que deseen realizar su declaración responsable para San Xoán deberán efectuarla del 13 al 20 de junio, ambos días inclusive, mientras que para el festejo de San Pedro el plazo será desde el día 13 hasta el 22 de junio, ambos incluidos.

Dicho trámite podrá hacerse telemáticamente en la sede electrónica municipal o de manera presencial en las oficinas del Ayuntamiento, en horario de 8:30 a 13:30 horas. Será preciso acercar un plano o referencia catastral de la parcela en ambos casos.