Cabana contará con más de 270.000 metros cuadrados de suelo empresarial con el nuevo plan de ordenación de la Xunta

Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños

  • El alcalde, José Muíño, considera el proyecto «clave para dinamizar a actividade económica industrial de Cabana»

El Ayuntamiento de Cabana contará con 270.882,99 metros cuadrados de suelo empresarial dentro del Plan Sectorial de Ordenación de Áreas Empresariales de Galicia (PSOAEG) de la Xunta de Galicia. Se trata de una modificación en el proyecto, que está pendiente de aprobación, y que incluye terreno del municipio que actualmente es de desarrollo privado. En este sentido, el regidor cabanés, José Muíño, destacó la importancia de esta medida «clave» para «dinamizar a actividade económica industrial do municipio e favorecer a xeración de emprego tanto entre a nosa veciñanza como para toda a contorna».

El PSOAEG tiene el objetivo planificar y localizar la superficie necesaria de suelo empresarial de carácter supramunicipal que podría acoger actuaciones de este tipo. De este modo se pretende cubrir las necesidades a largo plazo que pueda tener el ecosistema económico del entorno.

El plan fue aprobado inicialmente en el 2014 y modificado por primera vez en el 2018. El ente autonómico está ahora en trámites para dar luz verde a la segunda reforma. Así, el proyecto pasará a incluir un total de 121 parques empresariales y una superficie máxima de 47 millones de metros cuadrados en toda Galicia.