Cabana contará con su particular ‘meco’ en una edición del Entroido diferente

Imagen de archivo de una niña pintándose_PIXABAY

  • Los participantes deberán enviar vídeos/fotografías de sus disfraces y mecos antes del 17 de febrero

El Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños celebrará este año un Entroido diferente a través de dos concursos telemáticos, ya que debido a la situación sanitaria actual quedan suspendidos los tradicionales desfiles y la gala presencial que se realizaba cada año en las instalaciones del pabellón municipal.

Desde el departamento de Cultura se promueven los certámenes ‘Crea un meco’ y ‘Jugando a ser otr@s’, este último con una modalidad individual y otra para convivientes. El objetivo de estas iniciativas es “promover la participación del vecindario de todas las edades y mantener vivo el espíritu de estas fechas tan especiales”, aseguran desde el consistorio.

El alcalde de Cabana, José Muíño, también destacó la importancia de la iniciativa para “mantener vivo el espíritu del Entroido en una época complicada para todos y todas”.

‘CREA UN MECO’

Uno de los concurso consiste en crear un “meco”, un muñeco o espantapájaros original con un soporte y tomar fotografías o vídeos del mismo. La figura tendrá que representar una de las siguientes temáticas: los trabajos del campo, del mar, el despertar de la naturaleza o la expulsión del invierno y de los malos augurios.

‘JUGANDO A SER OTR@S’

En cuanto al certamen ‘Jugando a ser otr@s’, el vecindario podrá participar en dos modalidades distintas: individual o de comparsa. Los participantes deberán grabar un vídeo de hasta 3 minutos desfilando o bailando con su traje personalizado. Habrá tres categorías en la modalidad individual: mejor vídeo infantil (ata los 11 años); mejor vídeo juvenil (de 12 a 30 años) y mejor vídeo de mayores (más de 30).

PREMIOS

Los ganadores de cada modalidad y categoría recibirán una tablet.

El plazo para participar finalizará el próximo 17 de febrero, y será necesario complementar las fotografías o vídeos con un formulario de inscripción disponible en la web del ayuntamiento.