Cabana continúa apostando por el proyecto educativo ‘Mochilas pola igualdade’

Ayuntamiento de Cabana

  • La finalidad de este programa es el desarrollo de las medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género

El Ayuntamiento de Cabana continúa con su firme apuesta por la educación positiva con el proyecto Mochilas pola igualdade, un programa cuya finalidad es el desarrollo de las medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género.

En esta actividad participaron alumnos de 5º y 6º de primaria del CPI As Revoltas, trabajando en equipo y con perspectiva de género, «modificando as actuacións discriminatorias e facendo presión para eliminar os obstáculos que impiden a participación das mulleres en igualdade de condicións que os homes en calquera ámbito da vida»,, destacan desde el Gobierno local. Para recordar a la sociedad la importancia de educar en igualdad, se imprimieron alrededor de 270 mochilas para todos los niños del centro.

El alcalde de Cabana, José Mouíño, entregó a cada joven del CPI As Revoltas y de la escuela unitaria unos pequeños sacos cuyo diseño fue el resultado de un trabajo previo del alumnado sobre las desigualdades sociales, educativas, de acoso o de violencia de género.