Cabana, Coristanco y la Xunta licitan la mejora en la AC-423 por 1 millón de euros

Xunta de Galicia

  • Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 12 de abril

El proyecto de acondicionamiento y mejora de la AC-423 está cada vez más cerca de materializarse. El alcalde de Cabana de Bergantiños, José Muíño, participó este lunes en una reunión con su homólogo de Coristanco, Juan García, y la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, en la que se anunció la licitación del contrato por más de un millón de euros.

Se mejorarán las condiciones de seguridad en un tramo de 5.350 metros de la carretera que une Ponteceso de Cabana con Grilloi y que conecta el municipio con la autovía de la Costa da Morte. El objetivo es mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios de la vía, rectificando varias curvas peligrosas y mejorando el firme en los tramos más deteriorados. Se ejecutarán, además, tres tramos de sendas peatonales con un total de 1.400 metros de recorrido que conectarán con los que ya existen en la actualidad.

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 12 de abril. Se prevé comenzar las obras este verano y finalizarlas a comienzos del 2022, con un plazo de ejecución de seis meses.

José Muíño destacó la importancia de esta intervención para el municipio ya que “a AC-423 é unha estrada que non só serve para unir varias parroquias de Cabana, senón para conectarnos co resto da comarca e de Galicia a través da autovía”.