Cabana da la bienvenida al verano con un amplio programa de actividades lúdicas y deportivas

Niños jugando en la playa_PIXABAY

  • Del 17 al 26 de julio el albergue juvenil acogerá el campamento de aventuras que promueve la Xunta de Galicia

El Ayuntamiento de Cabana presentó una amplia oferta de actividades juveniles de cara al verano. Durante los meses de julio y agosto se desarrollará el I Campus de verán ‘Deportes de Praia’, además de una nueva edición del tradicional Meniñeiro.

Este primer campamento municipal está destinado para jóvenes de entre 10 y 16 años e incluye la práctica de rugby, fútbol, balonmano, senderismo o kayak. Tendrá lugar en la playa de o Pendón y en las instalaciones del polideportivo municipal entre el 5 y el 30 de julio, de lunes a viernes.

El plazo de preinscripción estará abierto desde este martes hasta el 30 de junio, y los participantes deberán anotarse a través de un formulario que se encuentra en la web municipal. El precio es de 10 euros por persona y de 5 en el caso de segundo hermano y sucesivos. Las personas preinscritas recibirán la confirmación de la plaza y la orden de pago a partir del 1 de julio.

Por otro lado, en el Meniñeiro de verano podrán participar aquellos niños nacidos entre el 2009 y el 2017. Se organizan cuatro turnos para poder llegar al mayor número de personas posible: del 5 al 16 de julio; del 19 al 30 de julio; del 2 al 13 de agosto y del 16 al 27 de agosto.

En este caso, el plazo de inscripción comienza también este martes pero finaliza el día 18. Las personas interesadas en sumarse al programa de conciliación podrán dirigirse a la casa consistorial.

Albergue juvenil

Entre las actividades que tendrán lugar en el municipio este verano está el campamento de aventuras de la Xunta de Galicia, que este año se desarrollará en el albergue juvenil Alalá. Jóvenes de entre 9 y 18 años tendrán las renovadas instalaciones como base desde el 17 hasta el 26 de julio.