Cabana | El Ayuntamiento ampliará un tramo del paseo marítimo por casi 235.000 euros

Imagen del paseo en Cabana_Cedida

  • El tramo en cuestión es el que está comprendido entre O Curro y el Monte de San Sebastián

El Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños acometerá la ampliación del paseo marítimo, concretamente en el tramo entre O Curro y el Monte San Sebastián, gracias a una subvención del Grupo de Acción Costeira GALP Costa da Morte. La entidad contribuirá al 80% de un presupuesto total de 235.000 euros. Con este proyecto la Administración local buscará la recuperación ambiental y la puesta en valor de la zona. Además, dentro de este plan también se prevé la creación de un nuevo mirador de aves, en la playa de la Orixeira se encuentra el otro, debido a la riqueza ornitológica del estiario del Anllóns.

El gobierno local alcanzó el mutuo acuerdo con todos propietarios de los bienes para iniciar el expediente de expropiación, ya que se observan dificultades a la hora de demostrar la titularidad de los mismos.

Para ejecutar este proyecto se procederá al previo acondicionamiento de la zona para pavimentar la senda peatonal y, para facilitar el drenaje de las aguas de escorrentía, también se ejecutarán cunetas en ambas márgenes de la senda y boquillas integradas en el entorno. Esta actuación también contempla la instalación de nuevo mobiliario urbano y paneles de interpretación.

El alcalde de Cabana, José Muíño, recalcó la importancia de este proyecto “para poñer en valor un dos espazos naturais máis importantes de Galicia: a Ensenada de Ínsua», y señaló que seguirán ampliando este camino hasta unir el municipio con el de Ponteceso para poder «gozar dun dos mellores paseos de toda a Costa da Morte”.