Cabana | El Castro Animado regresa el próximo sábado a Borneiro con varias actividades culturales

Cedida

  • Recreaciones castrexas, música, galas circenses y espectáculos de acrobacias serán los grandes atractivos en el castro de Borneiro a partir de las 18.00 horas.

El Ayuntamiento de Cabana organiza una nueva edición de la popular celebración del Castro Animado, que tendrá lugar el próximo sábado en Borneiro. Los castrexos y castrexas volverán a poblar Borneiro con las tradicionales recreaciones castreñas y con los talleres castreños de la mano de la Asociación Cultural Lungdunum. Además, las personas asistentes también podrán disfrutar de visitas animadas de la mano del ‘Castrexo Borneiro’ Yago Espasandín.

La banda de gaitas ‘O Son do Castro’ será la encargada de amenizar la tarde con su música y. a partir de las 20.00 horas, dará comienzo ‘Forzu2’, el espectáculo circense y de acrobacias aéreas ofrecido por Circo Chosco.

El concierto de Carapaus, a las 21.00 horas, pondrá el punto y final a una jornada que también contará con un puesto solidario de AECC Cabana de Bergantiños .

Desde el gobierno local destacan su «ledicia por poder retomar con total normalidade un dos eventos máis arraigados no noso municipio» y esperan que «todo o mundo que asista poida achegarse dun xeito lúdico ao noso pasado castrexo».