Cabana | En marcha el proyecto de ampliación del centro de recursos de Íntegro, en Nantón


  • El proyecto cuenta con el apoyo económico de la Xunta, la Diputación y la Fundación ONCE, y permitirá cubrir las necesidades de los 45 usuarios actuales

Ya están en marcha las obras de ampliación del centro de recursos de la entidad Íntegro, con sede en Nantón (Cabana de Bergantiños). Esta intervención beneficiará a 45 usuarios del centro, en su mayoría personas con discapacidad intelectual de la Costa da Morte, pero también permitirá aumentar el número de plazas hasta un total de 63. El proyecto contempla la creación de un nuevo volumen rectangular de 110 metros cuadrados a un lado de la fachada principal con el objetivo de ampliar algunas dependencias actuales como el aula ocupacional, la cocina, el vestuario y los aseos.

Los trabajos tienen como plazo máximo de ejecución el 30 de abril de 2023 y cuentan con un presupuesto que ascienden a 180.339,35 euros. El pago se realizará dos anualidades y participarán la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia (43%), la Diputación de A Coruña (37%) y la Fundación ONCE (8%).

La asociación Íntegro es una entidad social sin ánimo de lucro que en este 2022 cumple 30 años promoviendo la inclusión social y laboral de las personas con diversidad funcional de la Costa da Morte.