Cabana estrena un mural de Leandro Lamas con la colaboración del alumnado del CPI As Revoltas


La plaza del Pendón cuenta con un nuevo mural diseñado por el artista Leonardo Lamas y plasmado por el mismo con la colaboración del alumnado del CPI As Revoltas. El acto de inauguración de la obra tuvo lugar este viernes y en él participó el autor, acompañado por el alcalde de Cabana, José Muíño, y el alumnado de la escuela local acompañado por el equipo docente. Los trabajos para la realización de la ilustración, enmarcados en el Pacto de Estado contra la violencia de género y financiados por el ministerio de Igualdad, dieron comienzo el pasado lunes, cuando Lamas comenzó a trasladar el bosquejo inicial a la pared de la plaza cabanesa.

Un día más tarde, el martes, fue turno para que el alumnado del CPI As Revoltas prestara su colaboración para culminar la obra. En la composición, queda plasmada la esencia de Leandro Lamas, uno de los ilustradores gallegos más destacados de la actualidad, presentándose en la misma algunos de los trazos más característicos de su extensa producción gráfica, como el empleo de una amplia gama de colores que enriquecen la ilustración de dulzura y alegría. El artista señaló en el acto de presentación que ‘contar con la ayuda de tantos niños y niñas fue una experiencia muy gratificante, especialmente por su ilusión e implicación’’.

Por su parte, el regidor celebró ‘’una iniciativa que acerca el arte a la chavalada de una manera lúdica y que permite mejorar la estética de nuestro municipio’’, concluyó.