Cabana impulsa el turismo sostenible con un centro de recepción para rutas en el Esteiro do Anllóns

Ruta por el Esteiro do Anllóns en Cabana_Wikiloc

  • Servirá como punto de atención para los visitantes que se acerquen a Cabana a pie o a través de las rutas BTT

El Ayuntamiento de Cabana continúa con su proyecto para impulsar el turismo sostenible y, en este caso, lo hace en el Esteiro do Anllóns a través de la creación de un centro de recepción turística para rutas. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros subvencionados por Turismo de Galicia, contempla la restauración de un inmueble situado en el recorrido del Camiño dos Faros.

El alcalde, José Muíñ, explicó que se trata de una «grande intervención» que permitirá «que todas as persoas que se acheguen a Cabana para gozar do espectáculo do Esteiro do Anllóns ou doutros emprazamentos paisaxísticos conten cun punto onde recibir información, asesoramento e acubillo na súa viaxe».

Esta actuación incluye la rehabilitación total de un edificio situado en el entorno de la playa de O Pendón y el albergue. Este inmueble presenta un mal estado de conservación en la actualidad que quedará corregido con su acondicionamiento interior y exterior. La infraestructura pasará a contar con oficina, almacén de material, aseos, duchas y vestuarios a disposición de las personas usuarias.

La segunda parte del proyecto consistirá en la señalización de cuatro rutas BTT por las que se dispondrán carteles y diferentes elementos con los que indicar y diferenciar los recorridos. El centro de recepción será el punto inicial de los itinerarios y funcionará como espacio donde poder guardar objetos personales e incluso las bicicletas.

«Espazos como o Dolmen de Dombate, o Castro de Borneiro, o Camiño dos Faros e o propio Esteiro do Anllóns merecen unhas infraestruturas á súa altura», añadió Muíño, quien además destacó que entre las prioridades del gobierno local cabanés «está aproveitar ao máximo o auxe do gusto pola terra e polo rural».