Cabana impulsa un programa de voluntariado ayudar a limpiar el medio ambiente


  • Tres mujeres de la parroquia de Riobó comenzaron hace unos meses a realizar tareas de recogida de basura durante sus caminatas diarias

El Ayuntamiento de Cabana impulsa un programa de voluntariado para contribuir a la limpieza del entorno en todo el término municipal. Aprovechando la iniciativa de tres mujeres de la parroquia de Riobó, con las que colabora en la retirada de residuos, se pretende incrementar el número de personas voluntarias.

Este proyecto nació de la mano de Carme, Choncha y Esperanza, que desde hace varios meses comenzaron a realizar tareas de recogida de basura durante sus caminatas diarias. “Levamos con nós bolsas de plástico e aproveitamos para reunir calquera tipo de residuo que encontremos no noso traxecto”, apuntan.

El Ayuntamiento puso a su disposición el servicio de retirada de residuos voluminosos e inició una campaña de captación de más voluntarias y voluntarios que incluye la entrega de unos cortavientos personalizados. Con ese objetivo, se acaba de poner en marcha una campaña de difusión de la iniciativa mediante un vídeo en las redes sociales municipales.

“É un xeito de combinar deporte e realizar pequenas accións en favor do medio ambiente”, aseguran Carme, Choncha y Esperanza. Ya jubiladas, estas tres vecinas de Riobó consiguieron asegurar la limpieza de su parroquia e incluso extendieron su actividad a otras zonas del entorno, entre las que se incluye la ruta del Camiño dos Faros.

Para adherirse a esta campaña solo es preciso ponerse en contacto con el Ayuntamiento para gestionar la recogida de basura.

Vídeo de las voluntarias de Cabana de Bergantiños_Cedido