Cabana inaugura el ‘Meniñeiro’, el programa de conciliación que se celebrará durante el mes de julio

Cedida

  • Participarán un total de 90 chicos y tendrá lugar en la Casa do Pendón, en el polideportivo municipal y en la Casa da Cultura

El Ayuntamiento de Cabana inauguró este lunes el programa de conciliación de verano ‘Meniñeiro’, que se celebrará durante todo el mes de julio. Participarán un total de 90 chicas y chicos, en grupos burbuja de 10 personas para cumplir las recomendaciones sanitarias.

Se desarrollará en tres espacios diferentes: en la Casa do Pendón, en el polideportivo municipal y en la Casa da Cultura. Los jóvenes podrán practicar diferentes deportes de playa, conocer de primera mano el patrimonio n5atural cabanés o participar en diversas propuestas culturales. Se trata de una actividad subvencionada por la Secretaría Xeral para a Igualdade de la Xunta de Galicia.

El alcalde de Cabana, José Muíño, quiso destacar «o enorme abano de posibilidades que lle ofrece o Concello á xuventude cabanesa, e que son posibles grazas á mellora na situación sanitaria e ó esforzo de toda a veciñanza».

Por su parte, la coordinadora de los campamentos, María Vázquez, destacó que «o que se busca con esta actividade é que as nenas e nenos se relacionen entre sí, que xogan e que sexan felices».