Cabana logra financiación para ampliar el paseo marítimo y unirlo con Ponteceso

Imagen de archivo del paseo en Cabana_Cedida

  • La Consellería do Mar concedió una ayuda de 200.000 euros en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP)

El Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños recibió luz verde a una subvención de 200.000 euros para el proyecto de ampliación del paseo marítimo. El plan supondrá la recuperación ambiental y la puesta en valor de un tramo de más de un kilómetro entre O Curro y el Monte San Sebastián.

La Consellería do Mar resolvió conceder una ayuda del 85% del importe total del proyecto, que tiene un presupuesto de 234.987,15 euros, al amparo de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP). Estas subvenciones se distribuyen a través de los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

El alcalde de Cabana, José Muíño, señaló la importancia de esta actuación para «poñer en valor un dos espazos naturais máis importantes de toda Galicia, a Enseada da Ínsua, e que discorre pola marxe fluvial da ribeira do Anllóns».

En este sentido, el regidor adelantó «que o paseo marítimo ampliarase ata unir o noso municipio co de Ponteceso e poder así gozar dunha das mellores sendas de toda a Costa da Morte». En el plan también se contempla la idea de crear un nuevo mirador de aves complementario al ya instalado en la playa de A Orixeira.