Cabana pone en marcha una nueva campaña contra la avispa velutina

Trampas para la avispa velutina en Cabana_Cedida

  • A partir de este lunes se establecerán dispositivos de captura en el CEIP As Revoltas, parques o instalaciones deportivas

Con el buen tiempo y con la llegada inminente de la primavera, las avispas velutinas comienzan a despertar de su letargo invernal por lo que es necesario actuar con rapidez para intentar frenar su expansión. Por este motivo, el Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños comenzará este lunes una campaña de trampeo con la instalación de 80 dispositivos de captura en diferentes espacios públicos como parques o instalaciones deportivas, en el CEIP As Revoltas y también en antiguos nidos.

Las personas interesadas en unirse a esta campaña podrán solicitar un dispositivo y un litro de líquido repelente por hogar hasta el próximo 31 de mayo. Una vez recibidos, deberán dar cuenta del número de reinas capturadas cada 15 días para poder controlar la evolución del programa. Los apicultores y apicultoras del municipio también podrán solicitar trampas o repelente adicional para sus terrenos.

El alcalde, José Muíño, destacó la importancia de la iniciativa “para diminuír os efectos desta praga” que en estas fechas comienza a causar cuantiosos daños en las explotaciones apícolas y que incluso “chega a supoñer un risco para a veciñanza”.