Cabana prepara el arenal de O Pendón para celebrar el primer campus de verano ‘Deportes de praia’

Limpieza en la playa de O Pendón_Cabana de Bergantiños

  • El evento, que se realizará del 5 al 31 de julio, está destinado a jóvenes de entre 10 y 16 años

El Ayuntamiento de Cabana comenzó las tareas de adecentamiento y limpieza de la playa de O Pendón de cara a la celebración del primer campus de verano ‘Deportes de praia’, evento que se celebrará del 5 al 31 de julio y que está destinado a jóvenes de entre 10 y 16 años.

Las actividades serán variadas, destacando el fútbol, balonmano, voleibol, gincanas, búsquedas del tesoro o juegos de agua entre otros. Si el tiempo no lo permite, se trasladarán al polideportivo municipal.

Las plazas serán limitadas y las inscripciones podrán formalizarse del 15 al 30 de junio. El formulario para anotarse se puede solicitar en el Ayuntamiento.

CACHELAS DE SAN XOÁN

Desde el ejecutivo local informan de que este año, para hacer las cachelas de San Xoán y San Pedro (23 y 28 de junio, respectivamente), será necesario presentar en las oficinas municipales una declaración responsable. Para la hoguera de San Xoán el plazo va del 14 al 21 de junio, ambos incluidos, y para la de San Pedro se extenderá hasta el 23 de junio, también incluido.

Quedan prohibidas las cachelas en zonas de dominio público y, en todo caso, deberán de adoptarse las medidas sanitarias y de prevención pertinentes.