Cabana promocionará el deporte y la cultura con la renovación del albergue municipal

Interior del albergue en Cabana_Cedida

  • Las instalaciones abrirán al público a partir del mes de junio y contarán con capacidad para más de cuarenta personas

El Ayuntamiento de Cabana contará con un renovado albergue que apostará por la promoción del municipio y que tendrá capacidad para más de cuarenta personas. Las instalaciones se inaugurarán al público a partir de junio y ya están programadas diversas actividades culturales y deportivas de cara el verano como kayak o pádel.

El objetivo de la empresa concesionaria del espacio, Alalá Terra e Sons, es dinamizar las visitas al entorno y el patrimonio cultural cabanés. Las experiencias que ofrecen desde el albergue, explicó su gerente, Mariluz Imia Rivera, se corresponden con un “turismo de realidade”, centrado en la experiencia sensorial de los visitantes.

Para eso se comenzó con una reforma integral de las instalaciones con una inversión que ronda los 70.000 euros. Se renovaron varios elementos como las literas y cargadores USB, y también se modificó la distribución de los tipos de habitaciones.

El alcalde, José Muíño, mostró su satisfacción con la próxima apertura de las instalaciones y “co gran atractivo que engadirá para Cabana como un destino completo”.