Cabana proyecta mejoras en los caminos municipales con acceso a parcelas agrícolas

Acceso a Barcia_Cedida

  • Los trabajos se ejecutarán en base a las ayudas aprobadas en el Plan Marco, con un presupuesto de 52.228 euros.

El Ayuntamiento de Cabana proyecta la mejora de caminos municipales con acceso a parcelas agrícolas a través de varias actuaciones que comprenden la ampliación, mejora y mantenimiento de los mismos. Los trabajos se ejecutarán en base a las ayudas aprobadas en el Plan Marco, con un presupuesto de 52.228 euros. En total, se actuará en más de dos kilómetros y medio de viales.

La actividad ganadera del municipio hace que buena parte de los caminos sean empleados por maquinaria agrícola de todo tipo que, por su peso y dimensiones, provocan daños en las mismas. Esto, unido a las condiciones meteorológicas adversas, hace erosionar el firme y produce importantes daños. Por este motivo se intervendrá en los tramos de los lugares de Río Esmorisa a A Barcia; de Baneira hacia A Braña y de Baneira a Regoseco.

El alcalde, José Muíño, señala que “estas intervenciones, además de una mejora de las vías y caminos municipales, también supondrán un incremento en la seguridad, algo que es prioritario para nosotros”.