Cabana | Renovada la tubería de abastecimiento del depósito de O Picón, en Cesullas

O Picón, Cesullas_Concello de Cabana

  • El proyecto, valorado en 48.000 euros, fue cofinanciado por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade

El Ayuntamiento de Cabana finalizó los trabajos de mejora del depósito de O Picón, en la parroquia de Cesullas, que incluyeron la retirada de un tramo de 465 metros de tubería que ya precisaba una renovación. El proyecto, valorado en 48.000 euros, fue cofinanciado por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade. El alcalde, José Muíño, destacó que esta renovación permite «asegurar un servizo básico á veciñanza, sobre todo en períodos de seca».

La red general de abastecimiento de agua de Cabana de Bergantiños se compone de un sistema complejo integrado por dos redes interconectadas, la de Cesullas y Canduas, para dotar de agua potable a la población. Además, el municipio cuenta con una red independiente en Rempenín para abastecer los núcleos interiores.

Esta actuación se une a la mejora ejecutada en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de O Lodeiro, en la que se puso en marcha el tratamiento de residuos mediante rayos UV y en la que se modernizó totalmente el funcionamiento de las instalaciones.