Cabana renovará el alumbrado público en todas las parroquias por casi un millón de euros

Imagen de archivo de luces LED_PIXABAY

  • El proyecto, que cuenta con una subvención del IDAE, está valorado en más de 940.000 euros

El Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños efectuará la renovación del alumbrado público de las parroquias de Canduas, Borneiro, Cesullas, O Esto, Cundíns, Silvarredonda, Riobó, Nantón, Anos y Corcoesto a través de una subvención del IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, y en un proyecto que contará con un presupuesto de 946.996,75 euros.

Se actuará en 2.745 de los 3.001 puntos de luz existentes en el municipio -el resto están renovados- sustituyendo así las luminarias actuales por otras con tecnología LED, más eficientes y con las que se conseguirá un ahorro estimado de un 66,93%.

El objetivo prioritario de esta actuación es favorecer el paso a una economía baja en carbono, en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, al tiempo que se “mejorará la visibilidad en todos los puntos en los que se intervenga”, asegura el alcalde, José Muíño.

Desde el gobierno local destacan la importancia de una actuación de esta envergadura que, además de suponer un ahorro para las arcas municipales, incrementará el bienestar y la seguridad tanto de los peatones como de los conductores en todo el término municipal.