Cabana repara los daños causados en el Rego dos Muíños por la borrasca Karim

Obras en el Rego dos Muiños_Ayuntamiento de Cabana

  • El Gobierno local financiará las actuaciones con fondos propios debido a la “necesidade de realizar a acometida o antes posible”

El Ayuntamiento de Cabana inició los trabajos de reparación de la ruta de Rego dos Muíños tras los estragos causados por la borrasca Karim a finales del mes de febrero. Esta semana las actuaciones consistieron en la limpieza de las márgenes, en la reparación del pavimento en varios tramos y en el desatranco de varios riachuelos.

Se trata de un arreglo parcial que se financiará con fondos propios por la «necesidade de realizar a acometida o antes posible», señalan desde el gobierno local, y ante la inexistencia de ayudas públicas para este tipo de arreglos «a pesar de ser anunciadas en una reunión que mantuvo la subdelegada del Gobierno en A Coruña con varios ayuntamientos de la Costa da Morte».

La ruta de Rego dos Muíños es un trayecto de algo menos de tres kilómetros que forma parte del Camiño dos Faros. Su conservación y puesta en valor es fundamental en los planes de promoción etnográfica y paisajística de Cabana, por lo que»a reparación de calquera dano na súa contorna resulta fundamental».

En el pleno ordinario que se celebrará la próxima semana se debatirá incluir el proyecto de arreglo íntegro de la ruta en los planes complementarios de la Diputación de A Coruña.