Cabana ultima el arreglo de tres vías de acceso a parcelas agrícolas por 63.000 euros

Acceso A Barcia_Concello de Cabana de Bergnatiños

  • Se han acometido trabajos de ampliación y mantenimiento en casi 3 kilómetros de caminos en las parroquias de Riobó, Silvarredonda y Corcoesto

El Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños está a punto de finalizar los trabajos de acondicionamiento de tres vías que dan acceso a parcelas agrícolas. El proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 63.195,88 euros y que está financiado por el Plan Marco de la Xunta de Galicia, comprende 2.700 metros de caminos en las parroquias de Riobó, Silvarredonda y Corcoesto.

Concretamente, se acondicionó un tramo de 300 metros entre Esmorisa y Barcia (Riobó), 1.600 entre Baneira y A Braña (Silvarredonda) y 800 metros más entre Baneira y Regoseco (Corcoesto). También se aumentó el ancho de las márgenes de las vías para reducir las zonas de curvas y se procedió a la renovación del firme y a la limpieza y apertura de cunetas. Los trabajos sobre el pavimento finalizarán en las próximas semanas.

El alcalde de Cabana, José Muíño, explicó que “esta intervención está orientada a facilitarlle o día a día ás persoas que viven do agro e que precisan de accesos cómodos e seguros ás súas fincas”.