Cae una fachada en un edificio abandonado en Ferrol a causa del temporal


La fachada de un edificio se derribó en el barrio de Esteiro, en Ferrol, concretamente en la calle Carlos III. Estaba apuntalado y con una chapa para evitar posibles desprendimientos de los pisos superiores.

Los bomberos centran su trabajo en la zona para despejar la vía donde se amontonaban los restos del edificio. Desde el Ayuntamiento de Ferrol confirman que el incidente no provocó daños personales.

La borrasca Gerard deja un arroyo de incidencias en la zona, como caídas de árboles. El temporal provocó rachas de viento de 125 kilómetros por hora en Punta Candieira, en Cedeira. Esta situación meteorológica fue la culpable de una caída de un árbol en el Cantón de Molíns, en la ciudad de Ferrol.

La concejala de Servicios de Ferrol, Ana Lamas, se desplazó hasta el Cantón para supervisar los trabajos de retirada de los árboles, explicando que el ejemplar se encontraba en buen estado y tenía el mantenimiento al día. Segundo comentó, el problema podría estar en sus raíces, que se pudieron ver afectadas por las obras realizadas en la zona en los últimos años.