Caída histórica del desempleo en España

PIXABAY

En el mes de junio el número de desempleados bajó en cerca de 167.000 personas. Es el mayor descenso mensual que se haya registrado según el Ministerio de Trabajo.

La Seguridad Social ganó en junio unos 233.000 afiliados de media. Con lo que el volumen total de desempleados se queda en más de 3.614.000. El paro cayó en todos los sectores salvo en la agricultura que por su características estacionales subió en unos 1900 desempleados.

El sector que más se ha beneficiado del aumento del empleo ha sido el sector servicios donde el número de desempleados ha bajado en más de 130000. Respecto a la creación de empleo, la mayoría de ellos fue en el sector de la hostelería, pero también crecieron en las actividades recreativas y entretenimiento y en la agricultura.

El dato de paro de junio, al igual que que otros meses, no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un expediente de regulación temporal de empleo que son casi 450.000 personas.