Caión también se sumó a la campaña informativa sobre el reciclaje de aceite doméstico

Campaña informativa de aceite en Caión_Concello da Laracha

  • El próximo miércoles el estand se situará junto al centro de salud de A Laracha

Durante este miércoles la plaza Eduardo Vila Fano acogió el estand informativo de la campaña que está desarrollando el Ayuntamiento de A Laracha para potenciar el reciclaje de aceites domésticos. Entre las 10:30 y las 13:30 horas se repartieron embudos de manera gratuita entre la ciudadanía para facilitar la separación del aceite de cocina y su posterior tratamiento. El alcalde, José Manuel López Varela, y la concejala Rocío López, acudieron al puesto para interesarse por el desarrollo de esta iniciativa. Además, se aprovechó la campaña para continuar informando sobre el programa Ti tes a chave sobre el uso de los contenedores marrones de la quinta fracción de orgánicos.

Antes de llegar a Caión, esta caseta informativa también visitó en las últimas semanas la feria de Paiosaco y la plaza del Ayuntamiento. El próximo viernes, en el mismo horario, se instalará alrededor del centro de salud de A Laracha.

Esta acción se realiza después de poner a disposición de la ciudadanía un total de doce colectores para el depósito de aceite doméstico, de color naranja y fácilmente identificables, que fueron instalados en puntos estratégicos de las villas de A Laracha (Avenida Fisterra, rúas Río Acheiro, Lino Gómez Canedo, Santa Lucía, Rosalía de Castro, Luis Martínez Vázquez y Epifanio Campo junto al centro médico, así como en la carretera AC-552 a la altura de las Torres de Cillobre), Paiosaco (campo de la feria), Caión (Avenida de A Laracha y calle Campo da Ínsula) y en la urbanización Monte Claro en el Cancelo do Medio (parroquia de Cabovilaño).