Camariñas | Aprobadas las obras de reurbanización de las calles Ramón Noguera e Irmáns Fernández

Ayuntamiento de Camariñas

  • La corporación celebró este viernes un pleno ordinario

El Ayuntamiento de Camariñas aprobó, por unanimidad, el proyecto de reurbanización de las calles Ramón Noguera e Irmáns Fernández con la Avenida de A Coruña, así como la solicitud de una subvención a la Diputación de A Coruña para estas intervenciones. En el pleno, celebrado este viernes, también se dio luz verde al estudio de detalle para el reajuste de alineaciones en el cuarterón existente entre la calle A Rampa y el paseo marítimo de Camelle.

Por último, se aprobó la adhesión del Ayuntamiento al convenio entre la Xunta de Galicia y la Fegamp “para articular a encomenda de xestión á Xunta de Galicia de cara á tramitación dos procedementos sancionadores por incumprimento das medidas Covid-19”, destacan desde el consistorio. Este punto fue aprobado con los votos a favor del PSOE y PP y la abstención del BNG.

En lo relativo a las mociones, se atendió por unanimidad a la del BNG municipal sobre los peajes de las autovías gallegas, así como otra moción del mismo grupo en defensa de un modelo de energía eólica sostenible. En este último caso, el PP votó en contra.