Camariñas aprueba definitivamente su primera RPT

Concello de Camariñas

  • El texto, aprobado en pleno extraordinario con los votos a favor de PSOE y BNG y la abstención del PP, iguala las retribuciones del personal laboral y funcionario

El Ayuntamiento de Camariñas aprobó este lunes, en pleno extraordinario y de manera definitiva, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con la que el gobierno local pretende cumplir su objetivo de crear «unha estrutura municipal eficaz, moderna e que permita racionalizar os recursos públicos». Salió adelante gracias a los votos a favor del PSOE y BNG y la abstención del PP.

El documento, que fue acordado con los representantes de los trabajadores en la Mesa Xeral de Negociación y que contó con el informe favorable de Secretaría e Intervención, permite analizar, organizar y describir los recursos humanos de la administración local.

Uno de los grandes objetivos que se persigue con la RPT, afirman desde la Administración local, es la funcionarización de determinados puestos de trabajo ocupados en la actualidad por personal laboral. «Con esta ferramenta pretendemos poñer fin ás diferencias que existían entre o persoal laboral e o funcionario, que facían as mesmas funcións pero cobraban diferente», explica la alcaldesa de Camariñas, Sandra Ínsua.

En el documento también se reordena la estructura organizativa del Ayuntamiento, describiendo las características de los puestos de trabajo, determinando los requisitos que se deben cumplir para la ocupación de los mismos y racionalizando la asignación de complementos retributivos.