Camariñas apuesta por el servicio de recogida de aceite usado puerta a puerta

PIXABAY

  • La empresa Collecting Oil S.L. se encargará de esta prestación durante dos años, prorrogables por dos más

Con el fin de mejorar el servicio de recogida de residuos y de reafirmar su apuesta por el reciclaje, el Ayuntamiento de Camariñas acaba de firmar un nuevo convenio con la empresa Collecting Oil S.L. para poner a disposición del vecindario un servicio de recogida de aceite usado puerta a puerta. El contrato tendrá una duración de dos años, prorrogables por un par más.

El concejal de Medio Ambiente, Sergio Caamaño, señala que con esta iniciativa el Ayuntamiento «busca mellorar a xestión do lixo, garantindo un mellor servizo para a cidadanía e promovendo, ademais, o respecto polo medio ambiente e a reciclaxe».

Esta prestación abarcará la recogida y gestión de los siguientes residuos: aceites domésticos (fritos, conservas, caducados), grasas y mantequillas, pilas y baterías, lámparas (incluso las de bajo consumo y de tipo LED), electrodomésticos de pequeño tamaño (microondas, tostadoras, teléfonos o radios), consumibles de impresoras, textiles y ropa y restos metálicos como sartenes o moldes, entre otros.

El mismo día de la recogida, los vecinos podrán dejar en la puerta de sus domicilios un recipiente de plástico con los aceites y grasas o una bolsa cerrada con los residuos domésticos. Será necesario llamar al Ayuntamiento para avisar del material que se reciclará.

Collecting Oil S.L. comenzará próximamente a recorrer las viviendas del municipio entregando un folleto informativo con todos los detalles sobre esta nueva prestación. La periodicidad será de una recogida cada cuatro meses (realizando como mínimo tres al año).